domingo, 1 de marzo de 2015

Ratas de laboratorio

Escrito por Kirzten Tamara Espíndola Sánchez

¿Te has preguntado cómo es que surgen las nuevas terapias y medicinas? ¿Has escuchando a alguien decir "no quiero ser la rata de laboratorio"?  ¿Tienes idea de cómo se diseñan  las drogas inteligentes?

Creo que debemos más que agradecimiento y respeto a Los pequeños amantes del queso, ya que hace aproximadamente 100 años se comenzó a experimentar con estos roedores. 

Imagen obtenida de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjYUefMkesNGaGDw4iM5UT-5n1zJkYixESdE5PF75Xp-6gCL6MG2LaZ4SaUuzlz3c2-NwDbPNKWaMTMcGPEdrOrm-TJEcESlaR1ZokQA64AvPyXtQUfqkq9M7qOU6tEs2SzBpGo0fhmAWQ/s1600/shutterstock_23899711.jpg

Cuando el estudiante de zoología en Harvard, Clarence Cook Little, tenía la orden de observar  al pequeño Mus Musculus. A lo que el estudiante en tres años produjo por primera vez una línea de ratones genéticamente modificados en el laboratorio, lo que brinda a los científicos un mundo genético en el cual experimentar ya que todos tienen la misma genética, parecieran que son copias de sí mismos, finalmente adoptando  el sobrenombre "hombre ratón" Clarence funda en 1929 los laboratorios Jackson que actualmente es el laboratorio de genética de mamíferos más grande del mundo.

 Estos laboratorios no solo estudian a los ratones si no también congela los embriones e inventa nuevas formas  de implantarle genes, así como maneras de criarlos de manera masiva, para enviarlos por correo a las principales instituciones de investigaciones científicas que se necesiten, mientras más difícil sea la enfermedad más caro es el ratón  por ejemplo, si se necesita uno para artritis será aproximadamente 200 Dolores y uno al que se  le necesiten realizar modificaciones genéticas precisas  costara hasta 100000 Dolores.

"Cada vez que abrimos o cerramos las cajas, tocamos la comida o las botellas de agua, o manipulamos un ratón nos lavamos las manos con alcohol", explica una de las criadoras en la colonia de los ratones en los laboratorios Jackson "y para manipular a los ratones más delicados hay que pasar por una esclusa de aire a otro recinto aún más estéril", añade Ángela Johnson.

Clarence Cook Little estaba en lo cierto cuando opino que los ratones eran el ser vivo más complejo y perfecto para estudia el cáncer.


 Referencias:
Mouse Genome Informatics

0 comentarios:

Publicar un comentario